lunes, 2 de abril de 2012

Líder real.


Nace el 11 de Nissan, en la ciudad de Nikolayev(Rusia), desde pequeño mostro un nivel espiritual como muy pocos lo han mostrado y poco a poco fue convirtiéndose en un líder y en regente de inspiración para miles de judíos y no judíos del mundo entero.

Sus mensajes daban la vuelta al mundo llenando cada rincón de paz y redención. Entre sus principales enseñanzas se destacaba el decir que nunca se debía de ser insensible al llanto de un niño y que este mundo estaba lleno de niños; pero no solamente los niños físicamente hablando, sino también los adultos que por su alma no haberse desarrollado se mantuvo al nivel de un niño, perdidos del conocimiento y de la unidad de Hashem. Las almas de todos estos niños están angustiadas y no dejan de llorar pidiendo  llenar ese vacío espiritual por el que están pasando.

Todos los seres humanos estamos comprometidos a escuchar ese llanto; sin importar que tan ocupados estemos, ni cuan altas sean nuestras metas personales, nuestra responsabilidad es ayudar a que las leyes divinas sean la prioridad para todos. 

 La Humanidad como un todo (nos enseña el Rebe) parece que también cayó de su cuna y se encuentra llorando por el temor a su autodestrucción, o a ser sepultada por las fuerzas sin D-is, y de la desmoralización. Solamente el regreso a D-is y el código Universal de Noaj, pueden restablecer la paz y seguridad en el mundo. Y nadie debe estar tan inmerso en sí mismo como para permanecer insensible a lo que lo rodea. Todos podemos hacer algo, empezando por nosotros, por nuestra familia y vecinos. Debemos recordar siempre que el nuestro es un mundo, que si se mejora en parte se puede mejorar como un todo. 

 Este Hombre era un combinación peculiar de cualidades; un genio formidable en todas las áreas de la Torá, prolífico pensador que revela novedosas dimensiones en el tesoro del pensamiento místico (más de 250 libros). Hombre talentoso familiarizado con todas las disciplinas de la ciencia; un don de liderazgo excepcional, capaz de elevar a decenas de miles de personas, ayudándoles a traer su máximo potencial a flote; visionario capaz de evaluar con precisión los procesos de la vida social y mundial, y un amor por cada persona y la capacidad de entregarse a sus problemas como si fueran los más importantes. Y sin contar los innumerables relatos de salvación y maravillas que tuvieron lugar a merced de sus bendiciones y consejos.

De destacar es que el Parlamento americano fijó su cumpleaños como Día Nacional de la Educación; esto en honor y reverencia a su personalidad por lograr aprobar una ley en donde en las escuelas y colegios de E.U se implantaran las siete leyes noajidas como parámetro para toda la educación moral del país.

Esto que escribo aquí ni siquiera se acerca a lo que fue el Rebe pero en su memoria y para mantener vivo su espíritu en este día de su cumpleaños,  nuestro grupo Or7 Bnei Noaj Costa Rica, que ha crecido y sigue creciendo bajo las enseñanzas y la luz que el Rebbe dejó en este mundo recuerda su nacimiento.

Y que la esperanza mesiánica de que esta generación va a ser bendecida con poder ver la venida del Justo Mashiaj se cumpla pronto en nuestros días, ayudando todos los noájidas a que el conocimiento de D-is llene la tierra como las aguas cubren la mar. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario