martes, 20 de marzo de 2012

No seas bueno, se mejor # 3

Una vez leí que en un experimento de psicología experimental; se colocó un grupo de perros en una caja que no tenía posibilidad de escape, el suelo de la caja estaba hecho con una rejilla que al mismo tiempo estaba conectada a una fuente eléctrica. El experimento consistía en dar choques eléctricos a los perros cada ciertos minutos, al inicio los perros trataban de escapar, ladraban, corrían, incluso se mordían entre ellos.
Extrañamente, luego de cierto tiempo los perros adoptaron una conducta pasiva, se quedaban quietos, tristes, aislados, resignados a la suerte que les tocó. Los experimentadores decidieron cambiarlos a una nueva caja a la cual se le abrió uno de los lados, para que pudieran escapar al recibir las descargas; sorprendentemente al darles nuevamente las descargas los perros seguían soportando el castigo sin ni siquiera intentar salir, y la única forma de que aprendieran a evitar los choques eléctricos fue llevarlos varias veces a la fuerza fuera de la caja.

Todos podemos caer en el engaño de nuestra parte animal y dejarnos convencer que por ser buenos humanos, tenemos que vivir presos aguantando un sinfín de situaciones como:

-Problemas económicos.

-Matrimonios destrozados.

-Hijos irrespetuosos.

-O simplemente no eres feliz con lo que tienes.

Creemos que eso es normal porque el mundo de negatividad del que hemos salido nos enseñó que eso es normal y que no tenemos control sobre esas cosas.

Pero acaso no nos hemos dado cuenta que mediante la fidelidad a D-is nos estamos uniendo a un conocimiento Eterno, a un conocimiento que ha sobrepasado la barrera del tiempo en todas las áreas posibles, a un D-is que quiere lo mejor para nosotros y que puso maestros que nos pueden ayudar no solo a serle fieles a nuestro Amo, sino a llevar una calidad de vida diferente fuera de cualquier idea que el mundo nos da, fuera de cualquier pensamiento limitante, incluso fuera de las influencias de los astros(porque hay muchos que hasta eso los limita).

Nuestra 7 leyes además de ser un fin en sí mismas, también deben servirnos de inspiración, motivación y empuje hacia una vida donde podamos crecer y mejorar en todos los ámbitos de la vida, ya sea como padres, hijos, esposos, empresarios, personas, etc.

El Amo y Creador del universo te dio desde que naciste la tinta y el papel para que escribas no solo tu vida sino un pedacito de la vida de cada ser humano sobre el planeta; te dio inteligencia y habilidades no para que te quedes estático, sino para que puedas hacer de tu entorno una luz.

 Tú y solo tú eres responsable de tus fracasos y de tus éxitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario